Encontrando al Nemo Chileno

¡¡Ya han encontrado al Nemo chieno en dos lugares más!!

Como sabes, este curioso camarón sólo había sido visto por Matías Labrin en Valparaíso… Desde que que lanzamos la iniciativa a los buzos de todo Chile para que lo buscaran, nadie había logrado verlo… ¡Hasta ahora!

Primero apareció un vídeo en Pichidangui publicado por Oceano Diver Center  y después nuestra buzo participante Camila Carvajal registró formalmente su observación en Bahía Inglesa y nos compartió este vídeo donde nos permite confirmar su observación.

Observación Camarón Bahía Inglesa from Ocean Eyes on Vimeo.

Agradecidos también a todos aquellos que lo han buscado y aún no lo vieron. Registrar los lugares de ausencia ¡¡también es importante!!

¿Y tú? ¿Ya los buscaste?

 

Artículos en Prensa Escrita

Esta semana nos dedicaron algunas palabras en dos medios de prensa escrita. Los compartimos aquí para que lo puedan leer. El primero en aparecer fue en El Mercurio, donde Cristian Gonzalez hizo un bonito resúmen de lo que estamos haciendo entre todos los que aportamos a Ocean eyes.

Enlace El Mercurio: http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2018-02-11&dtB=11-02-2018+0%3A00%3A00&PaginaId=7&bodyid=1

El otro artículo fue publicado por FayerWayer, una revista online de ciencia y tecnología en castellano. También hicieron un artículo muy entretenido y explicativo.

Enlace FayerWayer: https://www.fayerwayer.com/2018/02/proyecto-invita-aficionados-buceo-investigaciones-cientificas/

¡Esperamos que os gusten!

¡Muchas gracias a los que hacéis posible  este proyecto!

¡¡Cada logro es cosa de todos!!

Reparto de afiches por los centros de buceo

Este fin de semana estuvimos repartiendo los afiches de Ocean Eyes por los centros de buceo de la zona centro. El viae fue muy divertido y en cada centro nos trataron de maravilla. En la mayoría ya conocían la iniciativa y muchos ya estaban registrados y habían hecho la encuesta. ¡Una maravilla!

Pasamos por Coquimbo, Guanaqueros, Tongoy, Pichidangui, Los Molles, Pichicuy, Papudo, Maitencillo, Quintero, Vaparaíso, Quintay y Algarrobo.

Visitamos a Las Tacas Dive Resort, Buceo Playa Blanca, Buceo Puerto Velero, Mundo Azul, Buceo Mantra, Suyai, Deep Wave, Buceo Pichidangui, Buceo Los Molles, Cota Azul, Full Adrenaline, Scuba Adventure, Buceo Nomade, Bice Pichicuy, Pintarroja, Maitencillo Dive Center, Valpo Sub, Buceo Chungungo, Austral Diver, BuceaMar, Buceo Quintay, Buceo Algarrobo y Cinco Océanos.

Dejamos el registro fotográico:

 

Empieza a Bucear ConCiencia!

¡¡¡Estamos muy contentos de abrir por fin la página a todos lo buzos que quieran aportar al estudio de los fondos marinos!!!

Si tienes interés en el estudio del mar y quieres aportar con tus observaciones no dudes en registrarte y hacer la encuesta. Después podrás enviar todas las observaciones que desees. Esperamos tener un buen mapeo de la vida marina y su basura a lo largo de Chile.

¡¡Conoce nuestros proyectos y aporta en el que quieras cuando quieras!!